Blog - Serotonina
slack

Facebook & Slack

Slack es una de las mejores plataformas de comunicación entre equipos existente en la actualidad, pero sus posibilidades son mucho mayores gracias a los bots que cada día siguen naciendo integrados en su sistema.

Entre ellos tenemos revealbot.com, un bot que se integra con facebook para que sea posible gestionar los anuncios de dicha red social, y de Instagram, desde el propio Slack.

La idea, después de realizar la integración, es permitir la monitorización de los anuncios con alertas y mensajes que ayuden a saber cómo está yendo todo sin necesidad de entrar en Facebook. El bot nos avisa si el coste por click está más alto de lo deseado, o si el resultado está siendo lucrativo para todos.

La versión gratuita incluye la posibilidad de obtener informes de programación de anuncios, mientras que las alertas y anuncios automáticos requieren la suscripción de sus diferentes opciones de pago.

Ya están trabajando en la integración con Google Adwords, y cuentan con 14 días de prueba para que sea posible trabajar con la versión completa sin necesidad de informar tarjetas de crédito, lo que ayuda a verificar si el tipo de informe que genera es la adecuada para nuestro día a día.

La ventaja de integrarlo con slack es que podemos compartir la información con otras personas dentro del mismo canal, lo que ayuda a que las decisiones sean tomadas teniendo en cuenta el know-how de los diferentes perfiles de nuestra empresa.

email

Mail Marketing, Todo lo que tienes que saber

Existen muchas herramientas de Email marketing en el mercado, pero es importante verificar un punto muy importante antes de elegir la que usaremos para nuestro proyecto: el módulo de estadísticas.

Generalmente en todas las plataformas de este tipo pagamos según la cantidad de emails que debemos enviar. Si tenemos una base de datos de 5.000 emails de suscriptores, pagaremos por el envío menos que si tenemos 10.000… parece lógico. Teniendo en cuenta este punto, es fundamental saber quién, cómo y dónde se abren los correos, o si efectivamente se abren, ya que es posible que estemos gastando dinero para alimentar miles de cuentas de emails que nunca abren nuestros mensajes.

En el PDF gratuito (podéis descargarlo aquí) que Acrelia News publicó este mes, tratan exactamente de eso, de la importancia de las estadísticas en el mundo del email marketing.

Allí nos hablan de conceptos importantes en esta categoría, como la diferencia entre retorno permanente y retorno temporal, así como trucos que podemos seguir para reducir el porcentaje de retornos en nuestras listas.

Comentan también algunos puntos fundamentales relacionados con la tasa de quejas, la cantidad de destinatarios que marcan nuestros mensajes como spam, así como la cantidad de bajas, siempre con consejos que ayudan a reducir esos porcentajes para poder estar dentro de la media de un 0,1% de quejas y un 0,1-0,2% de bajas.

La tasa de retención, que no debería ser menor de un 97%, es la que debemos siempre optimizar, un concepto también tratado en el mismo documento.

Sobre la tasa de apertura es importante tener en cuenta que depende mucho del sector en el que trabajamos, aunque en media podemos decir que entre el 16 y el 20% de nuestros suscriptores acaban abriendo el mensaje.

Tasas de clicks, apertura por dispositivo, tiempo de lectura… Son muchas las variables comentadas en el documento (PDF), necesario para entender el módulo de estadísticas que tiene que estar siempre presente en la herramienta de email marketing de nuestra elección (módulo disponible también, lógicamente, en Acrelia News).