redes-sociales

El social media marketing está innovando continuamente con nuevas herramientas diseñadas por estas plataformas o mediante aplicaciones alternas,

El social media marketing está innovando continuamente con nuevas herramientas diseñadas por estas plataformas o mediante aplicaciones alternas, todo ello con el fin de poder conseguir mejores resultados en las inversiones, y también, para poder detectar en qué áreas no está funcionando para descartarlo y probar alternativas.

Entre los beneficios en marketing que deja el uso de redes sociales, según un estudio de Social Media Examiner publicado este año, se descubrió que el 89 por ciento consideró que aumenta la exposición de las marcas, un 75 por ciento dijo que el tráfico a sus sitios se incrementaba y un 50 por ciento reconocía que estas plataformas les ayudaba a reducir su inversión en marketing.

Novedades en social media marketing

Debido a este estudio es necesario hacer un análisis para poder encontrar algunas de las novedades en social media marketing y que pueden ayudarte a tener un mejor contexto en la aplicación de tu estrategia.

  1. En medio de la polémica aprobación del Brexit, el marketing digital sigue dando sus pasos y en este intento la firma Tubular Labs publicó un Top 10 de los canales de YouTube en ese país.
    El último de ellos se trata del canal NoCopyrightSounds, dedicado a música libre de derechos de autor y cuenta con más de seis millones 711 mil suscriptores.
    El primero de la lista es LittleBabyBum. El canal cuenta con más de siete millones de suscriptores y publica videos animados para un público infantil.
  2.  En Estados Unidos un estudio publicado por ComsCore y reportado por The Wall Street y otros medios, señaló que el 14 por ciento de los usuarios de Snapchat tiene más de 35 años, porcentaje que creció dos puntos porcentuales comparado con hace tres años.
  3.  Moodstocks, una startup dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento instantáneo de objetos, anuncio que fue adquirida por Google.
  4.  Twitter comenzó con la transmisión en vivo del torneo de tenis de Wimbledon, sin embargo, se trató de un streaming difícil de encontrar y comenzó varios días después de que arrancó el encuentro deportivo. La transmisión se da de cara al anunció de que transmitiría los próximos juegos de la NFL.
  5.  Raffael Dickreuter, especialista en efectos visuales llegó a SnapChat como concept and augmented reality designer, en un hecho que fue reportado por Business Insider, medio que supone su llegada por la apuesta de la red social de desarrollar lentes de realidad aumentada.
  6.  Facebook dio a conocer que realizaría modificaciones en su red social para que en el muro aparecieran las publicaciones de amigos del usuario como prioridad sobre las publicaciones de páginas oficiales que se encuentran en la plataforma, por lo que parece ser que la estrategia para las marcas estará en que los usuarios compartan sus contenidos, para contrarrestar el impacto que tendría la publicación por si sola en las páginas de Facebook.
  7.  #compraruncocheportwitter se convirtió en tendencia en Twitter luego de que un usuario de esta red social lograra comprar un auto de Nissan usando este hashtag donde puso en una especia de competencia a diversas marcas que tuvieron que hacer uso de todos sus recursos digitales, para llevar su experiencia de marca (o conducción) al cliente, quien finalmente se decidió por un modelo X-Trail.

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta