email marketing

Existen muchas herramientas de Email marketing en el mercado, pero es importante verificar un punto muy importante antes de elegir la que usaremos para nuestro proyecto: el módulo de estadísticas.

Generalmente en todas las plataformas de este tipo pagamos según la cantidad de emails que debemos enviar. Si tenemos una base de datos de 5.000 emails de suscriptores, pagaremos por el envío menos que si tenemos 10.000… parece lógico. Teniendo en cuenta este punto, es fundamental saber quién, cómo y dónde se abren los correos, o si efectivamente se abren, ya que es posible que estemos gastando dinero para alimentar miles de cuentas de emails que nunca abren nuestros mensajes.

En el PDF gratuito (podéis descargarlo aquí) que Acrelia News publicó este mes, tratan exactamente de eso, de la importancia de las estadísticas en el mundo del email marketing.

Allí nos hablan de conceptos importantes en esta categoría, como la diferencia entre retorno permanente y retorno temporal, así como trucos que podemos seguir para reducir el porcentaje de retornos en nuestras listas.

Comentan también algunos puntos fundamentales relacionados con la tasa de quejas, la cantidad de destinatarios que marcan nuestros mensajes como spam, así como la cantidad de bajas, siempre con consejos que ayudan a reducir esos porcentajes para poder estar dentro de la media de un 0,1% de quejas y un 0,1-0,2% de bajas.

La tasa de retención, que no debería ser menor de un 97%, es la que debemos siempre optimizar, un concepto también tratado en el mismo documento.

Sobre la tasa de apertura es importante tener en cuenta que depende mucho del sector en el que trabajamos, aunque en media podemos decir que entre el 16 y el 20% de nuestros suscriptores acaban abriendo el mensaje.

Tasas de clicks, apertura por dispositivo, tiempo de lectura… Son muchas las variables comentadas en el documento (PDF), necesario para entender el módulo de estadísticas que tiene que estar siempre presente en la herramienta de email marketing de nuestra elección (módulo disponible también, lógicamente, en Acrelia News).

[Total: 0   Promedio: 0/5]