Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a las pequeñas empresas a crear y administrar sus perfiles de Google, es lo primero que aparecen cuando los clientes encuentran negocios en el buscador y Maps.

Ayudando así a atraer nuevos clientes y compartir información sobre lo que hace especia a una empresa.

 

¿Por qué es importante que las empresas aparezcan en el Buscador y el Maps?

Hoy, 3 de cada 4 compradores buscan online cuando quieren encontrar un negocio, y 7 de cada 10 compran en un negocio que encontraron utilizando un motor de búsqueda. Al registrarse en Google, las empresas pueden aparecer justo cuando las personas buscan los productos o servicios que ofrecen, lo que permite a los clientes interesados ​​obtener más información o ponerse en contacto con ellos. Hoy, muchas empresas Españolas están en Maps y interactuan directamente con sus clientes.

 

¿Cómo me ayudará GMB a optimizar mi negocio?

Google My Business ayuda a las empresas a atraer más clientes. Específicamente en estos aspectos:

  1. Destaque compartiendo la información más reciente y útil: los clientes realizan búsquedas en línea para buscar información específica, por ejemplo, direcciones, horarios de apertura, fotos y ofertas, y comparar empresas. Al compartir la información, las fotografías y las ofertas más recientes, puedes usar Google My Business para decirles a los clientes qué hace que su negocio sea especial y destaque.
  2. Interactúa con los clientes: los clientes comparten historias, dejan comentarios y se comunican con las pequeñas empresas usas sus teléfonos. Google My Business te permite ver y responder a los comentarios y a las reseñas que los clientes hagan de tu negocio.
  3. Optimiza tu página web y configúrala con Google My Business:podrás activar las reseñas para que sus clientes valoren tu negocio, así como añadir fotos, eventos y ofertas para tu negocio.

 

¿Por qué necesito verificar mi empresa en Google My Business?

Tienes que verificar tu perfil de empresa para administrar más a fondo la información, por ejemplo la del Maps, las búsquedas y otras opciones de Google. El proceso de verificación ayuda a garantizar que la información de su empresa sea precisa y que solo el propietario o gerente de la empresa, tenga acceso a ella. Hasta que haya completado la verificación, solo tiene acceso limitado para editar la información comercial que aparece en Google. Las empresas verificadas tienden a estar mejor valoradas por sus clientes.

 

¿Cómo agrego mi empresa en Google?

Puede incluir su empresa en Google en 3 sencillos pasos:

  1. Vaya a Google My Business para registrarse y crear una nuevo perfil.
  2. Ingrese el nombre y la dirección de su empresa en el cuadro de búsqueda. Seleccione una perfil si aparece entre las coincidencias sugeridas, o cree uno nuevo y proporcione la información necesaria.
  3. Verifique su negocio: Google verificará que su negocio esté ubicado donde dices que está. Tendrá que esperar de 1 a 2 semanas para recibir un correo con un PIN de verificación.

 

Algunos Trucos y Consejos

Las empresas con listados completos con información de contacto, fotos y reseñas tienen muchas más posibilidades de llamar la atención de los clientes cuando realizan búsquedas en línea. Google sugiere que los clientes tienen un 50% más de probabilidades de comprar en empresas con un perfil completo. Las reseñas positivas, las fotos relevantes y las ofertas son piezas importantes de información que ayudan a los clientes a elegir su negocio ideal.

A continuación se presentan algunos de los consejos y trucos para optimizar su perfilde empresa y así dirigirse a un público adecuado:

  1. Reclame su perfil en Google My Business: realice una búsqueda en Google y vea si su empresa aparece en el listado de negocios locales, luego puede accender a su perfil de empresa y verificar que eres el propietario
  2. Cree un perfil completo: al configurar su página GMB, asegúrese de ingresar información comercial importante como la dirección y el número de teléfono, el horario de apertura y el sitio web.
  3. Solicite al cliente que comparta comentarios: casi el 90% de los compradores dicen que tener comentarios positivos fue un factor importante al seleccionar un negocio o tienda para comprar. Solicite a sus clientes que califiquen su negocio en Google para ganar mejor putnuación de negocio global.
  4. Agregue fotos y ofertas relevantes: Los compradores tienen más probabilidades de utilizar un negocio con fotos en su perfil de Google. Dos de cada 3 compradores también buscan promociones o descuentos cuando buscan online. Al publicar fotos de ofertas y eventos especiales, puedes aprovechar al máximo los momentos en que los clientes hacen una búsqueda.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta