estrategias del email marketing

Al pensar en estrategia de email marketing entramos en planeamiento, emprendemos el camino a través del cual dirigimos nuestras acciones a fin de conseguir nuestros objetivos.

 

¿Qué es el email marketing?

 

Al hablar de email marketing, hablamos de la técnica del marketing directo, la cual indica: “hacer publicidad a traves de e-mails”. Conocido también como emailing, mailing o correo masivo.

Este canal de comunicación se perfila como uno de los más rentables del mercado con un ROI del 4308% por cada euro invertido. Tambien es muy utilizado como una técnica para fidelizar clientes.

Antes de empezar con una estrategia de email marketing, necesitareis saber cuales son los pasos a seguir.

Establece un objetivo y visualiza una meta para que tu estrategia de marketing sea efectiva. Una suma de objetivos es lo que impulsa a las empresas a tomar decisiones o a perseguir sus aspiraciones y al fín llegar a sus metas.

 

Elegir la aplicación de email marketing más conveniente

 

Es posible mandar una cantidad »masiva» de correos de tipo comercial o de fidelización a través de un servidor como Outlook, Gmail o Hotmail, pero, no es buen visto por el cliente. Es muy posible que de hacerlo tus correos terminen sin ser vistos en la bandeja se Spam.

La gran ventaja de enviar emails a través de una aplicación es: la velocidad de entrega. El exito de una campaña de E-mail Marketing es el poder llegar rapido a la bandeja de entrada de todos tus contactos.

¿Cómo se logra esto? Usando una aplicación profesional con buena reputación a nivel de servidores. Una aplicación, cuya filosofía de negocio esté comprendida dentro del marketing ético y cuente con moderación manual de las campañas, asegurándose con esto que todos los emails realmente lleguen a la bandeja de entrada.

Además de poder enviar correos masivos, ¿qué más deberíamos poder hacer con nuestra aplicación de email marketing? ¿Qué más debería tener?

 

Marketing push y pull. Diferencias, Cuál Elegir

Push and Pull estrategia marketing online

Push and Pull estrategia marketing online

  1. La primera estrategia de email marketing que usaremos sera la de push (empuje) en qué consiste? Es una estrategia promocional donde las empresas intentan llevar sus productos a los clientes. Es una forma rápida de mover al cliente de la conciencia a la compra.En el marketing push se impulsa el producto o servicio a través de los canales de comercialización que va desde la empresa, pasa por los intermediarios hasta el consumidor final.
    Las empresas utilizan el marketing push en a los siguientes escenarios:

    • En el lanzamiento un nuevo producto.
    • Para poder destacarse en un nicho o mercado saturado.

     

    En esta estrategia, la empresa lleva su producto a los clientes, quienes no lo conocen ni lo buscan, pero el producto se les presenta a través de diversas actividades de promoción que crean una necesidad  y por lo tanto una demanda del consumidor para ese producto: la empresa lleva el producto al cliente; el cliente sabe sobre el producto cuando lo compra.

  2. La segunda estrategia és el email Marketing Pull o técnicas de »empuje» de marketing son una serie de técnicas no intrusivas que se utilizan para atraer a usuarios potencialmente interesados en los productos o servicios de una marca. A diferencia del Push Marketing, en el Pull Marketing las acciones se dirigen a audiencias segmentadas y que ya han mostrado un interés por la marca. Estas audiencias suelen estar muy detalladas y personalizadas.
    Algunos ejemplos de técnicas pull serían:

    • Blog de la marca
    • Redes sociales
    • Contenido multimedia: vídeos, GIFs animados
    • Contenido gráfico: infografías, estadísticas, gráficos, presentaciones
    • Contenido descargable: eBooks, white paperscase studies
    • Concursos y Sorteos

 

¿Cuál estrategia elegir? ¿Push o Pull?

Push o Pull, cuál elegir?

A la hora de optar por una de las estrategias de marketing, es importante encontrar un equilibrio complementario entre las opciones. La elección de tus estrategias y tácticas de marketing debe hacerse con precaución y con un conocimiento profundo de tu negocio, debes conocer bien la situación actual de tu marca y tu público objetivo. Por ejemplo, lanzar un nuevo producto desconocido requeriría más impulso que una marca ya establecida y por lo tanto tendrías que optar por realizar email marketing push.

Pero esto no quiere decir que una opción sea mejor que la otra, sino que existe la posibilidad de combinarlos. Para lograr el éxito es necesario encontrar un equilibrio en las dos estrategias y rentabilizar al máximo tu inversion a corto y mediado plazo.

Tanto el push como el pull deberían funcionar juntos sin problemas para mover al cliente en su viaje de compra. Por ejemplo, el impacto de un correo en una campaña de email marketing se pierde sin un sitio web que pueda visitar el cliente y obtener información adicional. Los consumidores modernos son inteligentes y requieren varios puntos de contacto con una empresa y un producto antes de comprometerse con ella.

[Total: 0   Promedio: 0/5]