Contenido duplicado en Google

¿Qué es el contenido duplicado?

Google considera contiendo duplicado aquel texto que se repite en una o varias direcciones web. Considerando repetido tanto si el texto esta copiado totalmente o parcialemente.
La gran volumen de detección de contenido duplicado que google indexa, acostumbra a ser de nuestro sitio web.

¿Cómo afecta esto, al SEO de nuestro negocio?

 

Cuando google detecta contenido duplicado tanto de nuestro sitio como de webs externas, nos penaliza, reduciendo el posicioanmiento organico.
Desenlazando palabras clave que ya tenia indexadas o bajándonos de posición. El objetivo final cara a google es penalizarnos y que veamos una reducción de visitas.

 

¿Cómo se produce el contenido duplicado?

Lo podemos clasificar en dos tipos , el conenido duplicado interno, (contenido duplicado en nuestra web) y contenido duplicado externo (contenido duplicado fuera de nuetra web)
Contenido duplicado interno

  1. La gran mayoria de problemas con el contenido lo encontramos por falta de optimización del articulo o pagina.
    Estos son los principales problemas:

    • Tener un dominio no canónico, es importatne asignarle una etiqueta canonical para determinar el nivel de importancia de este articulo.
    • Que google rastree paginas en modo construcción.
    • Tener estrategias de marketing en otros países con direcciones URL con terminaciones diferentes
    • Organización inadecuada de nuestro contenido y categorías
  2. Contenido duplicado externo

Este se produce entre sitios web totalmente distintos agenos entre ellos. Esto se suele producir por los siguientes motivos:

1. Que otras webs o incluso nosotros mismos copiamos contenido total o parcial de otros sitios webs. En ese caso google lo consideraría duplicado. Hay herramientas onlie que hacen tareas de copiar pegar artículos de forma automática. OJO

2. Tenemos las genial idea de difundir nuestros artículos con otras webs de contenido parecido. Esto a priori es una buena idea pero esto en muchas ocasiones ocasiona fallos tanto de autor como de links favoreciendo la interpretación de contenido duplicado. Para generar post patrocinados te aconsejamos que sean post únicos y no reaprovechar para nuestro blog si no estamos seguros de que tiene todos los datos SEO necesarios.

Algunas claves para solucionar el contenido duplicado

Este problema no es una cuestión fácil de resolver, ya que implica dedicarle bastante tiempo a su control y seguimiento. Pero no hacerlo puede tener consecuencias para el SEO de tu página.
Es por ello que te indicaremos varios trucos para solucionar este problema.

  • Optimizar nuestra estrategia Backlinks.
  • Crear redirecciones 301 para el contenido que hemos movido.
  • Utilizar la etiqueta “rel_canonical” para indicar al buscador qué versión de nuestra web es la que nos interesa que se indexe.
  • Utiliza la etiqueta “no follow” para no permitir el acceso a los robots de Google y Bing
  • Enestrategias en otros países con terminacions de url diferents usar la etiqueta “hrflang”
  • Mejorar nuestros títulos, categorías de posts y metadescripciones. Puedes usar herramientas gratuitas como google search console o de pago como semrush. Cualquiera de las dos te servirán.
  • En el caso de que detectemos que nos están plagiando, debemos realizar una denuncia a google.
  • Si te interesa mejorar tu SEO y no dispones de tiempo, o ganas para realizar estas tareas, siempre puedes contactar con nosotros para que te ayudemos.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Puntuación*

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
b
Hola👋, soy Enric Casanovas ¿ en qué te podemos ayudar?