Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares, y todas las pequeñas empresas deberían considerar usar la plataforma. Desde la recopilación de información hasta la venta de productos, Instagram sigue implementando herramientas para ayudar a los propietarios de negocios a tener éxito en la plataforma.

No es demasiado tarde para unirse y tener éxito en Instagram. Con la estrategia de marketing adecuada, las empresas pueden promocionar productos y servicios, impulsar su marca y aumentar las ventas a través de Instagram. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo usarlo para comercializar su negocio.

Crear una cuenta comercial de Instagram

Cuando se registre para obtener una cuenta de Instagram, asegúrese de crear un perfil comercial. Los perfiles comerciales tienen acceso a herramientas y características que ayudan a crear una presencia empresarial.

Para convertir su perfil a un perfil comercial, primero deberá ir a su perfil y presionar las tres barras en la esquina superior derecha. Luego toque Configuración y seleccione «cambiar a perfil de empresa». Instagram también recomienda que conecte el perfil de su empresa en Instagram con la página de Facebook de su empresa.

Una vez que haya creado su cuenta de Instagram, añada los detalles sobre su negocio, incluido su nombre, nombre de usuario, foto de perfil, URL del sitio web y una breve biografía. Asegúrese de incluir información de contacto para que sus seguidores puedan conectarse con usted.

 

Terminología de Instagram

  1. Bio: se refiere a la sección de biografía en su perfil.
  2. Mensajes directos (MD): los usuarios pueden comunicarse de forma privada entre sí a través de mensajes directos. Si un cliente tiene una queja o pregunta, es una buena práctica para chatear con ellos por mensaje directo y así mantener una conversación privada. Los mensajes directos a menudo se denominan MDo DM en inglés.
  3. Filtros: puedes aplicar filtros preestablecidos a tus fotos para mejorar las características, los colores y el contraste.
  4. Seguir: cuando sigas a un usuario en Instagram, verás su contenido en tu línea de tiempo. También puede ver sus historias de Instagram en la parte superior de la aplicación.
  5. Seguidores: Tus seguidores son personas que verán tus fotos en sus líneas de tiempo así como tus historias.
  6. Hashtag (#): Similar a Twitter, un hashtag en Instagram se usa para indexar palabras o frases. Cuando haces clic en un hashtag, verás otras publicaciones con el mismo contenido del hashtag.
  7. Historias Destacadas: una sección de destacados de sus Historias de Instagram guardadas manualmente aparece en su perfil sobre su galería de fotos y permanece hasta que lo elimine.
  8. Inicio: toca el botón de inicio para ir a tu pantalla de inicio, que también es tu línea de tiempo o feed. Aquí verás fotos de las personas que sigues.
  9. IG: IG es una abreviatura de Instagram.
  10. Identificador de Instagram: su identificador es su nombre de usuario. Para mencionar a un usuario en Instagram, debe usar su identificador, que siempre comienza con el símbolo @.
  11. Historias de Instagram: También llamadas »Stories» es una de las características más populares de la plataforma. Estas fotos y videos desaparecen después de 24 horas.
  12. Etiquetas: Hay algunas maneras de etiquetar a las personas en Instagram, incluso en el título de una foto, en Instagram Stories y en fotos. Use el símbolo @ para etiquetar a alguien en una leyenda o una historia de Instagram. Puede etiquetar a alguien en sus fotos antes de publicar la imagen.

Entre publicaciones, anuncios e historias, no faltan las posibles herramientas de marketing en Instagram. Ahora que sabe cómo construir su perfil y comprender la terminología común de Instagram, aquí le mostramos cómo usar Instagram para construir su negocio.

Como crear una cuenta de Instagram para tu Empresa

Instagram Empresas 2020

1. Agregue fotos de aspecto profesional

Instagram es una plataforma de redes sociales para compartir fotos, por lo que es importante compartir contenido visualmente agradable. Las fotos genéricas no servirán. Tome fotos, edítelas y tómese el tiempo para asegurarse de que está creando contenido original en Instagram. [Leer artículo relacionado: 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para empresas]

Para agregar una nueva foto, toque el botón de la cámara en la parte inferior de la pantalla. Puede hacer una nueva foto o seleccionar una de la galeria de su teléfono. En la siguiente pantalla, hay múltiples opciones para personalizar su publicación. Puede agregar un filtro, etiquetar a otros usuarios, escribir un título y agregar una ubicación. También puede desactivar los comentarios en esta página con la configuración avanzada.

 

2. Usa las historias de Instagram

Instagram Stories es una de las funciones más populares del canal. Las fotos y videos desaparecen 24 horas después de su publicación (a noser que sean guardados en destacados en tu pagina principal). Instagram ofrece muchas herramientas que facilitan la creación de historias atractivas y creativas.

«Las pequeñas empresas deberían aprovechar las Historias de Instagram para comercializar sus productos y servicios, enviando sus mensajes a los seguidores que de otro modo no verían publicaciones regulares de Instagram en su feed debido a las últimas actualizaciones del algoritmo», dijo Laura Kenat, coordinadora de contenido de Jo Chicago.

En Instagram Stories, puede publicar videos grabados con una duración por historia de 15 segundos, fotos fijas, videos en vivo, boomerangs (videos que se repiten), texto básico, música y fotos enfocadas. También puede agregar pegatinas como su ubicación, la temperatura, las etiquetas de usuario y los hashtags.

Las pegatinas para encuestas, preguntas y barras deslizantes hacen que sea fácil interactuar con sus usuarios y obtener comentarios o respuestas a tu historia. Algunas cuentas usan la función de preguntas para realizar una pregunta semanal de »Ask Me Anything», que es una forma divertida de responder preguntas comunes.

 

3. Transmitir videos en directo

Además de las Historias de Instagram, los usuarios pueden tomar y transmitir videos en directo, algo así como un cruce entre Facebook Live y Snapchat. Puede ofrecer a los clientes una visión en vivo de los aspectos interesantes de su negocio, mostrar productos o responder preguntas en vivo a través de los comentarios.

Una vez que finaliza el video, permanece en tus Historias de Instagram durante 24 horas. Si desea que un video permanezca en su feed de Instagram, puede cargar el video anterior o grabar un video directamente a través de una publicación. Si elige grabar o subir un video, aún puede agregar filtros y cambiar la portada.

 

4. Interactúa con otros usuarios de Instagram

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, es importante comprometerse e interactuar con sus seguidores en Instagram. Así es cómo:

  • Me gusta: Me gusta es una forma sencilla de conectarse con otros usuarios. Para dar me gusta a una foto, toca dos veces la imagen o toca el botón del corazón debajo de la publicación.
  • Comentarios: al lado del botón Me gusta hay un botón de comentarios: solo tóquelo y la aplicación lo llevará a la página de comentarios para esa foto, con un cuadro de texto donde puede ingresar lo que desea decir. Presiona Publicar cuando esté completo.
  • Mención: Al igual que en Twitter, puede usar el símbolo @ para etiquetar a otros usuarios en sus comentarios de Instagram.
  • Etiquetado: Instagram le permite agregar etiquetas antes de publicar contenido. Para hacerlo, toque Etiquetar personas antes de compartir su foto, y luego toque en qué parte de la foto le gustaría agregar una etiqueta. Luego, la aplicación le solicita que escriba el nombre de la persona para buscar su cuenta. Una vez que haya etiquetado a otros usuarios en su foto y haya compartido la imagen, otros usuarios pueden tocar la foto para ver a las personas etiquetadas.
  • Mensajería directa: para acceder a Instagram Direct, vaya a la página de inicio y toque el botón en la esquina superior derecha. Aquí, puede enviar mensajes instantáneos privados, fotos y videos a otros usuarios. Para enviar un nuevo MD, toque el botón + en la esquina superior derecha y seleccione Enviar foto o video, o Enviar mensaje. Una vez que haya enviado el mensaje, usted y los destinatarios pueden enviar mensajes de ida y vuelta. Se les preguntará a los usuarios que aún no lo siguen si desean permitir que les envíe fotos y videos antes de que puedan ver su MD.

Facebook, que posee Instagram, planea integrar Facebook Messenger, mensajes directos de Instagram y WhatsApp para crear una plataforma de mensajería, según un artículo del New York Times de enero de 2019. Una vez hecho esto, podrá conectarse con sus seguidores en Facebook e Instagram a través de una aplicación.

 

5. Usa hashtags

Los hashtags son una excelente manera de ayudar a los usuarios a encontrar contenido en Instagram. Los hashtags pueden incluir letras y números, pero no pueden contener caracteres no numéricos. Por ejemplo, #SerotoniaPuntoNet funciona como un hashtag, pero #Sorotonina . Net no.

Debido a que los usuarios pueden buscar hashtags y hacer clic en los hashtags que ven en las publicaciones de la aplicación, los hashtags relevantes pueden ser una herramienta efectiva para hacerse notar. Sin embargo, asegúrese de estar usando los hashtags correctos para su marca.

Los hashtags como #nofilter (una foto que no ha sido editada en gran medida con filtros), #selfie (una foto tuya) y #tbt o #throwbackthursday (fotos antiguas) son populares en Instagram, pero pueden no funcionar para ti o tu marca. Es una buena idea mirar otras empresas o incluso usuarios personales y bloggers de su industria para obtener ejemplos de qué hashtags usar.

Instagram permite un máximo de 30 hashtags en una publicación o comentario, pero eso sería excesivo. Cuantos menos hashtags puedas usar para obtener respuestas de calidad, mejor. El uso de muchos hashtags populares puede ganar muchos «me gusta» de otros usuarios, pero probablemente no aumentará tanto tu seguimiento, y las interacciones que obtengas probablemente no sean de personas interesadas en tu marca, sino de aquellas quien acaba de ver y me gustó tu imagen.

Una vez que comprenda los hashtags, puede diversificarse y experimentar para encontrar cuáles funcionan mejor para su marca. También es inteligente crear un hashtag personalizado para su negocio o incluso un evento que está organizando. De esta manera, los clientes pueden seguir un evento, incluso si no están allí en persona.

 

6. Publicidad en Instagram

Al igual que en otras redes sociales, las empresas tienen la opción de anunciarse en Instagram. Hay tres formatos para publicidad:

Anuncios en fotografias: se ven como publicaciones regulares de fotos, pero tienen una etiqueta patrocinada encima de la foto. También tienen un botón Más información en la esquina inferior derecha debajo de la foto.

Anuncios en videos: al igual que los anuncios de fotos, estos se ven como publicaciones de video regulares, pero con una etiqueta patrocinada en la parte superior.

Anuncios de carrusel: estos anuncios se ven idénticos a los anuncios de fotos, pero presentan varias fotos que los usuarios pueden deslizar.

Los tres formatos de anuncios aparecen en los feeds de inicio de los usuarios. Estos anuncios admiten cuatro objetivos: vistas de video, clic en su sitio web, instalaciones de aplicaciones móviles y reconocimiento masivo.

 

7. Vende productos en Instagram

En mayo de 2018, Instagram agregó una función de pago para usuarios seleccionados. Ahora ha comenzado a lanzar Checkout en Instagram para todos los usuarios, que podría tener un gran impacto en las pequeñas empresas. Con esta función, los usuarios pueden comprar cosas sin salir de Instagram.

Todo lo que se requerirá para completar una transacción será un nombre, dirección de correo electrónico, información de facturación y direccion de envío. Facebook, la empresa matriz de Instagram, guardará esos datos para futuras transacciones. Los usuarios pueden pagar con Visa, Mastercard, American Express, y PayPal.

Actualmente, las pequeñas empresas pueden aprovechar las publicaciones comprables para vender productos a través de Instagram. Una empresa simplemente crea un catálogo de productos conectado a su cuenta. Luego etiqueta el producto, de forma similar a cómo etiqueta a una persona en una publicación. Para crear una publicación comprable, debe tener una cuenta comercial y debe vender productos físicos que cumplan con el acuerdo comercial y las políticas comerciales de Instagram.

 

Otros consejos y trucos de Instagram

Para aprovechar al máximo su cuenta de Instagram, tenga en cuenta los siguientes consejos:

Los enlaces no funcionan en la descripción en una publicación de Instagram. El único lugar donde puede compartir un enlace que lleve a los usuarios a un sitio web es en tu perfil. Los enlaces no funcionan en descripciones o comentarios de fotos, por lo que si está intentando dirigir a las personas a una página web específica, puede cambiar el enlace predeterminado en su biografía a esa página y anotar en el título que el enlace está en su perfil.

Asegúrate de que tus publicaciones estén relacionadas con tu marca. Puede ser tentador compartir fotos de comida, moda y animales porque son populares en la plataforma. Pero si su negocio no tiene nada que ver con esas cosas, podría hacer que se vea desarticulado y confundir a sus seguidores.

Haga regalos y promociones. Publique una imagen que anuncie un obsequio, venta o concurso, y solicite a los usuarios que vuelvan a publicar esa imagen con un hashtag específico y personalizado para participar. Luego puede buscar ese hashtag para ver quién lo ha vuelto a publicar y elegir un ganador. Promociones como esta permiten a sus clientes y seguidores comercializar su marca por usted, al hablar sobre su promoción en sus páginas personales, y atraer a más personas a visitar su perfil.

Sin embargo, si decide realizar un concurso o sorteo, asegúrese de seguir las reglas y pautas:

  • Responda a los comentarios de otros usuarios. Cuando la gente comente tus fotos, responde a ellas. La interacción con clientes y seguidores muestra que estás prestando atención y te importa lo que dicen. Es más probable que continúen siguiéndote e interactuando con tus imágenes si sienten que son importantes.
  • Incruste publicaciones de Instagram en su pagina web. Desde la versión de escritorio de Instagram, puede obtener un código de inserción para agregar imágenes y videos específicos al sitio web de su empresa. Esto muestra a los visitantes que estás activo en Instagram y puede ayudarte a ganar más seguidores. Simplemente seleccione la foto que desea incrustar, haga clic en el botón de puntos suspensivos en la esquina inferior derecha y seleccione Incrustar. Esto abre un cuadro con el código de inserción y le da la opción de mostrar el título. Desde allí, copie y pegue el código donde desea que vaya en su pagina web.
  • Utiliza los influencers de Instagram para promocionar tu negocio. Los influyentes son personas que tienen muchos seguidores en Instagram. Puede pagar a personas influyentes para comercializar sus productos a sus seguidores de forma natural. Estas publicaciones patrocinadas generalmente son sutiles y no parecen anuncios. Esto es útil porque las personas generalmente odian los anuncios.
  • Comparte publicaciones directamente en tu historia. En mayo de 2018, Instagram anunció una función que permite a los usuarios compartir publicaciones directamente en sus historias. Con esta característica, las pequeñas empresas pueden interactuar con sus seguidores mientras promocionan sus productos o servicios. Si un cliente publica una foto de su producto, puede compartir la publicación directamente en su historia para resaltar el producto y su cliente.
  • Use encuestas y otras características en sus historias. Instagram ofrece muchas funciones interactivas que puedes usar para construir conversaciones y relaciones en línea. Por ejemplo, puede usar la etiqueta de preguntas interactivas en Instagram Stories. Esta característica permite a los seguidores enviar preguntas para que las respondas. Esta es una manera divertida y sencilla de interactuar con tus seguidores.
  • Utiliza IGTV (instagram televisión). Lanzado en junio de 2018, IGTV es una función que muestra videos largos y verticales. IGTV está disponible en una aplicación independiente y dentro de la aplicación de Instagram, y cada video puede durar hasta una hora. Si se vuelve creativo, puede usar IGTV para comercializar su negocio de varias maneras, incluso organizando sesiones de preguntas frecuentes y realizando charlas prácticas.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta