conseguir clientes por internet

La realidad es que no hay una formula mágica que nos haga conseguir clientes por internet. La estrategia pasa por el trabajo y la constancia.
Con esto hoy intentaremos hacer un resumen de los principales focos que tenemos que tener presente para que nuestra estrategia de marketing online surja el efecto deseado.

Posicionamiento SEO, se el primero en Google

Esta estrategia es imprescindible para la viabilidad de nuestro proyecto a medio/largo plazo.
Ya que si no prestamos atención, no conseguiremos lo que buscamos, que nuestra web genere visitas y por lo tanto, contactos de forma continua he independiente mente de las campañas de hagamos de publicidad.
Siguiendo los pasos correctos podemos conseguir las primeras posiciones en Google que tanto deseamos, pero conseguirlo requiere del trabajo y de un especialista en SEO.

Además, con este método de conseguir clientes por internet, no se deben esperar resultados inmediatos, ya que conseguir un buen posicionamiento lleva tiempo.

Si sois como yo, un persona que le gusta hacer las cosas por si mismo y ver la complegidad de cada trabajo, os facilitare una lista de los principales puntos a tener en cuenta para el buen funcionamiento seo de vuestra web.

 Posicionamiento SEO para conseguir clientes

Posicionamiento SEO para conseguir clientes

  1. No dejes de poner meta datos en tus publicaciones, hay muchos usuarios que olvidan este punto y es uno de los mas importantes.
  2. Genera un sitemap y sobretodo notifícaselo  a Google con la herramienta  Search Console
  3. Asegurate de que tu sitio utilizar correctamente los cerificados de seguridad
  4. Todas las imagenes necesitan de texto alternativo.
  5. Vigila que los errores de la consola.
  6. Agrupa, optimiza y comprime los archivos CSS y Java Script.
  7. No olvides de activar la tecnología AMP .
  8. Optimización de contenidos

Google Adwords y Merchant Center para conseguir Clientes Online.

Adwords es la plataforma publicitaria que integra Google en su buscador, siendo uno de los canales más interesantes para cualquier persona que quiera conseguir clientes online de forma fácil.
Con Merchant Center conseguimos que nuestros productos que visualicen en el apartado shopping de google.

google adwords y merchant center

Resultados de busquedas de google adwords y merchant center

A diferencia del SEO, con Adwords se pueden conseguir resultados desde el primer día, pero será necesario hacer una inversión en las campañas publicitarias.
Esto requiere de un especialista que te ayude en la optimización de dichas campañas ya que a día de hoy y dependiendo del sector encontramos mucha competencia.
Los precios de estas campañas siempre estarán supeditadas a la demanda que haya, ya que funcionan por subasta.

Plataformas de captación de clientes online(Networks)

Muchos de mis clientes recurren a las plataformas de captación de clientes por Internet, siendo una opción cada día más habitual.
Estas plataformas brindan la oportunidad al usuario de hacer una comparativa de porductos o servicios más rápida y de mayor calidad.

La principal ventaja de estas plataformas es que permiten conseguir clientes online sin necesidad de tener una página web o conocimientos de marketing digital, facilitando el contacto con el cliente potencial.
No hay que confundir esta técnica con una panacea donde haciendo esto ya tenemos todo hecho. Estas plataformas siempre serán uno de los varios puntos de nuestra estrategia de marketing

Redes Sociales

Si no habláramos de redes sociales no estaríamos haciendo bien las cosas.
Las redes nos aportan reputación, información, personas con gustos afines, etc… Es por ello que cualquier estrategia de marketing de hoy en día , necesita de una o varias redes sociales para generar comunidad y re direccionar trafico a la web.

Redes sociales para conseguir clientes por internet

Redes sociales para conseguir clientes por internet

Internet ha venido para quedarse

El porcentaje de búsquedas que se realizan para servicio y productos no deja de crecer año a año, es por eso que estar a la busca de clientes online, es un realidad de hoy en día.
Por lo tanto, toda empresa que no trabaje el marketing online, debería ahora y mas que nunca , activar el marketing online.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre cómo captar clientes por Internet? Deja un comentario y . Te ayudo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta