El Posicionarte en YouTube  hoy en dia una necesidad para cualquier empresa.

Desde sus inicios en 2005, la red social YouTube se ha convertido en una herramienta indispensable de publicidad y marketing para empresas de todas las industrias, de todos los tamaños, para promocionar tus productos entre los clientes.

Youtube es un montruo tal y como lo demuestran las estadísticas:

  • 1.3 billones de personas usan YouTube.
  • Se suben 300 horas de video por minuto.
  • Se miran 5 mil millones de videos todos los días.
  • El 80% de las personas de entre 18 y 49 años ve YouTube.

La plataforma de videos de Youtube continúa alojando videos para más y más empresas, pero no es para todos. Antes de decidir incluir Youtube en la estrategia de marketing de su empresa, considere algunos de los pros y los contras.

Pros

  • El marketing en video puede adaptarse a casi cualquier tipo de negocio
  • YouTube es el segundo motor de búsqueda online más popular
  • El video se considera la forma de contenido más atractiva
  • Las palabras clave son menos costosas para los clientes objetivo frente a las búsquedas de Google

Contras

  • No hay control sobre el tipo de anuncios que se ejecutarán con tu contenido
  • Uso y personalización limitada

 

Casi todos los tipos de negocios pueden beneficiarse de esta opción, incluidos los negocios íntegramente online, las pequeñas empresas sin comercio online, he incluso los autónomos y consultores que ofrecen sus servicios.

Subir un video de Youtube es gratuito, pero a cambio, deberá aceptar que sus videos pueden tener contenido promocional. Esto podría abarcar desde anuncios para los productos de su competencia hasta promociones para productos que no se ajustan en absoluto a su campaña de marketing, como un anuncio durante su video con contenido  musical.

Además, si desea personalizar sus videos y tener una página que muestre la marca de su empresa para que funcione con su sitio web, necesita de programas externos para el editado de sus videos tanto como la portada de ellos y el perfil de su canal, porque Youtube ofrece muy poco en cuanto a la personalización.

De todos modos, la razón por la que muchas empresas usan el marketing de YouTube es porque es muy efectivo. No solo es una forma de llegar a un público extremadamente grande, sino que también es uno de los canales de marketing online más rentables.

  • El video, por su propia naturaleza, interactúa con el usuario y los mantiene observando para descubrir qué sucede después, y los obliga a tomar medidas. De hecho, según un estudio de SmallBizTrends, el 70% de los vendedores dicen que los videos son responsables de la mayoría de sus decisiones.
  • Los videos de YouTube son fáciles de buscar por palabras clave, tanto en YouTube como a través de Google, su empresa matriz. Y los videos relacionados aparecen cada vez que alguien mira un video, lo que significa que puede llegar fácilmente a su audiencia de nicho.

 

Comenzando con tus videos de YouTube

Crear videos puede sonar intimidante. Pero en realidad es bastante fácil descubrir cómo usar YouTube para comercializar su negocio si sigue algunas pautas específicas que aseguran que sus videos se encuentren, se vean y obliguen a su espectador a actuar.

1. Descubre tu formato

No hay un formato correcto para un video de marketing efectivo. Ciertos estilos funcionan mejor para ciertos nichos de mercado. Y algunos resonarán más con tu propia audiencia. Consulte a continuación los tipos de videos y pruébelos para determinar que funciona mejor para su negocio.

  • Video en donde muestras tu cara
  • Entrevista
  • Screenshare (en el que grabas lo que estás haciendo en la pantalla de un ordenador)
  • Cómo hacerl un tutorial
  • Explicativo
  • Vlog (video blog)
  • Revisión de producto

Si tienes un negocio tradicional, incluso podría subir videos de YouTube de estilo anuncio de televisión.

2. Crea los videos

Lo mejor de los videos de marketing de YouTube es que no tienen que ser caros de crear y/o «profesionales». Incluso podría usar tu teléfono smartphone para grabar los videos.

Pero asegúrese de tener una buena iluminación, para que todo en la pantalla se pueda ver claramente. Además, asegúrese de que el sonido sea claro, esa es una razón por la que quizás necesite comprar un micrófono en algún momento a medio/largo plazo.

Considere usar un trípode para mantener la cámara estable. Luego puede usar un software de edición de video básico para agregar títulos y editar los errores o cambiar entre diferentes tomas.

En Serotonina.net recomendamos para editar tus videos el programa Adobe Premier Pro 2020.

Los videos deben durar de 3 a 5 minutos. A menudo, los videos aún más cortos funcionan mejor, especialmente aquellos destinados a ser compartidos en las redes sociales.

3. Palabras clave (muy importante)

Las palabras clave están relacionadas con el contenido de su video. Si crea videos de entrenamiento de perros online, algunas palabras clave podrían ser «entrenamiento de perros» o «entrenamiento de obediencia», por ejemplo. Debes añadir esas palabras clave en el título de tu video, la descripción y las etiquetas.

Tener esas palabras clave en su lugar le dice al motor de búsqueda cuál es el contenido del video y cuando las personas busquen videos como el suyo, los encontrarán.

Puede encontrar palabras clave «populares» en su nicho que reciben muchas búsquedas con la Herramienta de planificación de palabras clave de Google. También puede ver videos de sus competidores y usar las mismas palabras clave que ellos.

4. Pide a los espectadores quete ayuden a crecer

El objetivo de sus videos de YouTube es atraer a los espectadores que luego toman algún tipo de acción que los acerca a ser su cliente. Por lo general, no vendes directamente algo en YouTube. En cambio, estás generando leads a los que puedes comercializar continuamente.

En la descripción de su video, debe incluir un enlace a su sitio web, blog o página de destino. También debe decirle a la gente qué dirección web visitar al final de su video. Asegúrese de tener una manera de capturar su información de contacto, como una dirección web.

Pídeles a los espectadores que califiquen tu video, se suscriban a tu canal de YouTube y que lo sigan en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

También puede alentar a las personas a publicar su video en sus redes sociales o blog … o incluso compartirlo directamente con amigos.

5. Sé social

Recuerda que YouTube es una red social. Eso significa que debes tener una presencia activa. Cuando alguien comente uno de tus videos, interviene también y agradéceles. Si alguien hace una pregunta, respóndele.

También deberías comentar los videos de otras personas … es posible que esos espectadores vengan a ver tu canal.

Otra técnica es crear listas de reproducción de videos sobre un tema o tema similar. Puede incluir sus videos, así como los de otros.

6. Promociona tus videos

No debes esperar a que la gente simplemente encuentre tus videos en YouTube.

Dile al mundo que están allí.

Corre la voz en tu blog, publícalo en tu sitio web, publícalo en Facebook y LinkedIn, envíe un enlace desde Twitter, envíe un correo electrónico a su lista de clientes o amigos…

Independientemente de cómo se comunique con sus clientes, informales acerca de tus videos de YouTube.

Ahora estás listo

Cuando comienzas a usar el marketing de YouTube para tu negocio, es un proceso de aprendizaje.

A medida que creas más videos, mejorará en la grabación, refinarás los estilos y formatos que usa y mejorarás el uso de las palabras clave. No olvides correr la voz sobre tus videos a través de las redes sociales y otros métodos.

Y sé consistente; sube nuevos videos de forma regular.

Con el tiempo, aumentará tu audiencia y el marketing de YouTube se convertirá en un canal publicitario esencial para tu negocio.

Deja una respuesta

Puntuación*

Your email address will not be published. Required fields are marked *